El recurso propone actividades en donde los educandos deberán participar en observar, describir, comparar y clasificar por medio de la observación animales sin columna vertebral a partir de diversos criterios de clasificación (lapbook), desarrollando habilidades para el siglo XXI de pensamiento crítico, trabajo colaborativo y comunicación.
Información técnica
Se sugiere que estas actividades sean desarrolladas para dar cobertura al (O.A2) “Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.” Ya que, permite el desarrollo de habilidades de la asignatura de Ciencias Naturales como: observar, describir y clasificar por medio de la exploración, características de los animales sin columna vertebral: insectos, arácnidos, crustáceos y compararlos con vertebrados. Las actividades están diseñadas grupalmente, para que puedan observar un video sobre como clasificar animales invertebrados, en donde puedan dialogar , reflexionar a través de preguntas, explorar, describir y clasificar láminas (creación lapbook). Promover en todo momento habilidades propias del siglo XXI por ejemplo: pensamiento crítico, colaboración, creatividad, expandiendo la comunicación, desarrollando la metacognición y la utilización de los recursos tecnológicos.