La pandemia del coronavirus nos está enseñando que habilidades como la comunicación, pensamiento crítico y creatividad para la resolución de problemas son fundamentales. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología que le permitirá a tus estudiantes adquirir esas habilidades, y es una oportunidad para lograr una priorización e integración curricular. ¡Descubre más sobre el ABP en este webinar-taller junto a expertas internacionales!
Las demandas de una educación auténtica, relevante y colaborativa, junto con la priorización e integración curricular en el contexto actual, son temáticas que pueden abordarse desde los principios de enseñanza activa promueve el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Entendiendo las oportunidades que brinda esta metodología para los profesores de todas las asignaturas y equipos directivos de establecimientos, es que te invitamos a participar en el webinar-taller Aprendizaje Basado en Proyectos: ¿Por qué hoy? ¿por qué ahora?, a realizarse el jueves 30 de abril a las 15:00 horas.
En esta actividad online, nos acompañarán las expertas internacionales, Jeannette LaFors, y Suzie Boss (autora y consultora de PBL Works), que junto a un panel de especialistas nacionales, nos guiarán en un trabajo grupal de reflexión sobre los desafíos de la implementación del ABP en el actual contexto del país.
Suzie Boss, es escritora, conferencista y consultora educativa estadounidense. Actualmente, es miembro del equipo de formadores de PBLWorks, proyecto del Buck Institute for Education, uno de los referentes globales en Aprendizaje Basado en Proyectos. También, es colaboradora histórica de Edutopia, plataforma líder en innovación educativa y desarrollo profesional para el siglo XXI.
En tanto, Jeannette LaFors, doctora en educación de la Universidad de Stanford, es una reconocida consultora en ABP para Fundación Chile y otras organizaciones en Chile, Perú y Estados Unidos. Su experiencia en esta metodología comenzó cuando se desempeñaba como profesora de ciencias sociales en la escuela secundaria. Luego, como vice-presidente de la Instrucción para Envision Schools, supervisó currícula e instrucción, responsabilidad de la escuela y desarrollo profesional, todo centrado en aprendizaje basado en proyectos.
¡Inscríbete aquí! (cupos limitados).
¿Por qué ahora?
“Sabemos que la educación fue interrumpida por algo que nadie vio venir. También sabemos, que el momento actual, durante esta pandemia, nos está enseñando mucho sobre la necesidad de que las personas sean buenas solucionadoras de problemas, capaces de comunicarse efectivamente, de ser pensadores críticos y de reunir a las mejores mentes para resolver problemas y volver a ponernos en marcha con buen pie para el futuro”, señala Suzie Boss.
A juicio de la experta, estas son todas habilidades del siglo XXI que nuestros estudiantes necesitan adquirir y el ABP es una de las mejores maneras de que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarlas para estar listos ante cualquier desafío.
Conoce más sobre su visión y reflexiones en la presentación adjunta y en las cápsulas de video que te presentamos a continuación, en donde Suzie Boss nos abre el mundo del ABP desde las preguntas más frecuentes que plantean los docentes al dar sus primeros pasos y recorre los elementos del Estándar de Oro de PBL Works.